domingo, 5 de febrero de 2017

[073] DINASTÍA BOROBIO I_UN ARQUITECTO CON MOCHILA

DINASTÍA BOROBIO I #UnArquitectoConMochila

Por #Vitruvian

 

Regino Borobio Ojeda nace en Zaragoza, el 13 de noviembre de 1895. Fue un arquitecto español. Hijo de Patricio Borobio Díaz y Ángela Regino. Estudió Arquitectura en Madrid y se licenció en 1919.
Discípulo y seguidor de Ricardo Magdalena al que reinterpretó en lo formal y en lo intelectual. Su estilo incorpora el regionalismo con inspiración en la arquitectura renacentista y mudéjar, estilos muy importantes en Aragón.
Influido por el racionalismo arquitectónico, miembro de la Generación de 1925. Su obra destaca por la utilización de nuevas tecnologías y esquemas planimétricos, con gran simplificación de líneas. En 1919 estableció en Zaragoza un Estudio de Arquitectura, al que en 1931 se incorporó su hermano José Borobio Ojeda (1907-1984), que aportó el nuevo lenguaje racionalista con los modos formales aprendidos en Madrid con Fernando García Mercadal, Bergamín y Fernández Shaw.
Tras la guerra civil se identificó con el régimen y fue durante varios años arquitecto municipal de Zaragoza. En sus obras utilizó masivamente el ladrillo...,

Fallece en  Zaragoza, el 4 de mayo de 1976.Wikipedia
 
Leer más, AQUÍ




Posts relacionados:

#UnArquitectoConMochila
#Vitruvian



.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que citases este sitio como fuente del mismo. 

- Desde Con La Casa en la Mochila Blog y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que sientan como nosotros una emoción e inquietud por la Radio como medio de difusión y divulgación de cultura.

.-Las fotos y los contenidos del blog llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible añado el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y serás reconocido como autor/a del mismo. 

.- Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentalo igualmente y será retirado inmediatamente. 

-Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario