domingo, 2 de octubre de 2016

[010] LITERATURA DE GARAJE_50 HORAS CON UN HOMBRE

50 HORAS CON UN HOMBRE  #LiteraturaDeGaraje


Por #Saroni

Cuan villano se puede sentir uno en unas mazmorras, echandote un trozo de pan y algo de agua. Pareceria que empieza un relato de hace 2 siglos, hoy se relataria de esta forma. Que humillado se puede sentir uno en los calabozos de una comisaria, de construccion reciente ( 2010 exactamente ), dandote en un dia, una docena de galletas y un pequeño zumito,...
es lo unico comestible,,,, siiiiiii no exagero , en 50 horas, han pasado varias personas y teniendo hambre, incapaz nadie de ingerir unas bandejas de algo, que ponga lo que ponga que es, es una especie de gelatina, que todo sabe igual. ( hay que tiempos aquellos en los que te daban un bocata de chorizo ), y recordemos un detenido no es un criminal, por lo menos hasta que lo diga un juez. 

Y digo esto porque MARIANO, mi compañero de viaje, bien se merece que le dedique este alegato.
MARIANO, siento vergüenza ajena sobre como te han tratado, en este pais donde yo naci. 


MARIANO, es Nicaraguense, 42 años, muy campechano, tranquilo, sencillo y nuy, muy creyente, tanto que se conforma de que si dios habia elegido que estuviera pasando por eso, estaba bien. 


MARIANO ha llegado a España a ver a su mujer, que trabaja en Zaragoza, en semi exclabitud, o , como dice el , es una empleada de servicio. De cualquier modo esta en una casa interna para todas las labores. 


MARIANO se vino en febrero de este 2014 , le dejaron estar en casa de unos paisanos suyos, y los domingos despues de dejarle hecha la comida a los Patrones, como dice MARIANO, le dejan paseo hasta el lunes a la hora del desayuno.

MARIANO llego a España en febrero y ha estado esperando hasta el domingo, cada semana para estar con su mujer. El,en Nicaragua lo que se dedica es a criar ganado ( se nota que conoce bien su oficio, es su vida, y cuando habla de eso se siente seguro ) y su hermano le hace la labor mientras el esta aquí.

Martes, 1 de julio, son las 18;30 aproxi. Y Mariano baja a un locutorio, para hablar con sus hijos como cada semana, durante la conversacion se produce un tumulto, ha entrado la policia y tienen que colgar todos la llamada ( le hace gracia la palabra cuando le digo que eso se llama redada

Normal, Documentacion, detenido, se le califica de ILEGAL ya que su estancia aquí ha sobrepasado los 3 meses, es llevado directamente a las mazmorras, perdon que ahora le llaman calabozos

MARIANO; alla donde estes, te dedico esta cascada de sentimientos que necesito plasmar en este escrito.

Seguro que ni siquiera te puedo decir que nos perdones a todos, ya que tu, no sientes que haya nadie que te haga daño; como gran ejemplo de ser humano; no te sientes juez ni para condenar, ni para perdonar, y asumes con admirable naturalidad, de que el hombre es un ser, que puede desvariar y devorarse entre si, como no haria ninguno de los animales que tu cuidas.

MARIANO, has visto lo que tienes aqui,: has estado una tarde a la semana con tu mujer, te han metido en mazmorras que en 50 horas no has visto la luz de la calle, has dormido en hormigon, te han reprochado si tenias muchas veces ganas de mear, has compartido tu trozo de cemento con un musulman, respetandole con claridad, sus propias creencias, no has podido ingerir eso que llaman comida en el calabozo, te han tenido que ver un medico con las manos esposadas por detras; y como tu dices si dios ha elegido esto ,para mi , es asi.

MARIANO, te acaban de comunicar, que nuestro gobierno te va a transportar en furgon de maxima seguridad, te dejaran en Madrid de nuevo en las mazmorras, te quitaran las esposas de seguridad cuando pises las escaleras del avion, regreso a tu casa. Aqui finalizara tu experiencia en este pais, que por cierto me dijiste que si lo volvias a pisar en 3 años la condena seria dura.

MARIANO no me puedo despedir de ti, ya que vives permanentemente conmigo, eres un icono, del cual me nutro para hacer mis reflexiones.

MARIANO, ahora estoy tranquilo, ya que seguro estas de nuevo con tu ganado, que es mucho mas seguro que visitar nuevos paises. Gracias, me has despertado la esperanza de que el ser humano, todavia tengamos rescate, y nos volvamos de verdad humanos. Cuidate.


Posts relacionados:
#Saroni
#LiteraturaDeGaraje
#EntreLíneas



.- Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradezco que citases este sitio como fuente del mismo. 

.-Las fotos y los contenidos llegan al blog por diferentes canales y en ocasiones es difícil conocer l@s autor@s o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible añadimos l@s autor@s del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no aparecéis correctamente acreditad@s, por favor poneros en contacto con nosotr@s y sereis reconocid@s como autor@s del mismo. 

.- Si apareceis en alguna imagen o creeis que atenta contra el honor o la privacidad de alguien comentadlo igualmente y será retirado inmediatamente. 
Si te ha gustado: Comparte este Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario